― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Marbella conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Marbella conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Marbella ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo un calendario de actividades dio comienzo el pasado 22 de febrero con un forum documental y debate con motivo del Día por la Igualdad Salarial y continuará este domingo día 3, a las 19.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, con la IX Exaltación de la Mantilla Española.

     El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá el día 6, a las 19.00 horas, la conferencia “Rita Levi Montalcini: el valor de un compromiso” que impartirá María Luisa Maillard, doctora en Filología y presidenta de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias.

     Ese mismo día, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Diputación de Málaga un reconocimiento a las Mujeres del 2013. Cintado ha explicado que “el objetivo es homenajear a las personas que han contribuido a dar visibilidad a las mujeres en los municipios de la provincia, entidades, asociaciones de mujeres u ONG’s”.

     El programa de actos continúa el día 7 de marzo con el taller “La importancia de la organización de los espacios y tiempos en los diferentes ámbitos de la vida de las mujeres” que tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de 10 a 13 horas. “El objetivo es que las mujeres tengan estrategias para poder compatibilizar la vida privada y familiar”, ha señalado la concejala, quien ha avanzado que las inscripciones se podrán realizar en la delegación de Igualdad hasta completar aforo.

     El día 8 de marzo se rendirá homenaje a las mujeres trabajadoras de las fábrica del esparto en Marbella con un acto que tendrá lugar en el Hospital San Juan de Dios a las 12.00 horas. Esa misma jornada, la escritora Josefina Arias ofrecerá una conferencia sobre la poeta malagueña María Victoria Atencia dentro del ciclo sobre Mujeres Notables organizado por la Asociación Cultural San Bernabé Amas de Casa de Marbella. El acto tendrá lugar en los bajos del campo de fútbol a las 18.30 horas.

     El calendario de actividades se completa con el Congreso Marbella Woman’s Week que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo y con el taller “Bases para trabajar desde la igualdad de género” dirigido a coeducadores y asociaciones de madres y padres de alumnos, que se desarrollará en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de 10 a 13 horas y cuyas inscripciones se pueden formalizar en la delegación de Igualdad.