Mercadona firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Málaga

Publicado:

La compañía de supermercados Mercadona y la Asociación Banco de Alimentos de Málaga han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, basada en la donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Málaga. Por su parte, el Banco de Alimentos ha ratificado su compromiso de distribuir entre las organizaciones sociales los productos en condiciones adecuadas para que puedan llegar al consumidor en perfecto estado.
 
El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con el Banco de Alimentos al participar en la Gran Recogida, celebrada los pasados 20 de noviembre y 1 de diciembre en todas las provincias andaluzas. En la misma participaron un total de 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos. Mercadona, además, realizó una aportación adicional a esta cifra de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad. En conjunto, por tanto, la aportación regional a esta iniciativa fue equivalente a 7.250 carros de comida.
 
El presidente del Banco de Alimentos de Málaga, Javier Peña, ha puesto en valor “la colaboración de Mercadona con Bancosol por dar continuidad a una estrecha relación que comenzamos con la Gran Recogida. Este nuevo acuerdo nos permitirá continuar atendiendo a 55.000 personas de toda la provincia cada día y muestra el compromiso de Mercadona con las familias más desfavorecidas”.
 
Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas en Málaga, Francisco J. Rodríguez, ha agradecido al Banco de Alimentos de Málaga “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados».
 
La Fundación Banco de Alimentos de Málaga (www. http://malaga.bancodealimentos.info) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Sevilla. Actualmente cuenta con más de 60 voluntarios.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img