― Advertisement ―

InicioTurismoLos vecinos de Benalmádena recrearán el Jueves y el Viernes Santo su...

Los vecinos de Benalmádena recrearán el Jueves y el Viernes Santo su tradicional Paso, declarado de Singularidad Turística

Los próximos 28 y 29 de marzo, Jueves y Viernes Santo, la localidad malagueña de Benalmádena acogerá la representación de su ya tradicional Paso de Semana Santa, fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación en 2011 y que se celebra desde comienzos del siglo XX. Casi la totalidad de los vecinos del municipio participan en la escenificación.

Este Paso de Semana Santa ha sido el más reciente en declararse de Singularidad Turística y que la participación en el mismo es valedera para conseguir el Pasaporte del Turista Singular, que podrá sellarse en el ayuntamiento de la localidad. Ya hay al menos diez personas que han conseguido más de los 20 sellos necesarios para ser declarados como tales, y poder pasar así un fin de semana en unos de los establecimientos singulares de la provincia.
El Parque Rústico Retamar será escenario de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa del municipio. Será a las 11.00 horas del Jueves y el Viernes Santo cuando tenga lugar el famoso paseíllo desde los jardines del muro hasta este recinto. El texto interpretado está dividido en 35 escenas, es de origen anónimo y popular y data de finales del siglo XIX. Se rescató hace unos 25 años y se caracteriza por estar escrito en una mezcla de verso y prosa, a diferencia de otras representaciones de la Pasión que se llevan a cabo en localidades malagueñas. Además, se cantan saetas que adelantan al espectador lo que va a ocurrir en las escenas siguientes. Este año, las saeteras locales Pepi Gómez y Alegría Ricoparticiparán de nuevo en el Paso. Junto a ellas, la directora de teatro Lola Guerrero será la encargada de que la escenificación se lleve a cabo con éxito. El cartel, cedido porGabriel Mogardi, capta la imagen del personaje de Jesús durante su Pasión.