― Advertisement ―

InicioProvinciaLa mancomunidad Costa del Sol occidental organiza un concurso sobre Medio ambiente

La mancomunidad Costa del Sol occidental organiza un concurso sobre Medio ambiente

La Mancomunidad va a organizar un concurso escolar con el objetivo de resaltar la riqueza medioambiental de los 11 municipios que componen la comarca.

Bajo el lema ‘I Concurso Escolar de Medioambiente: La naturaleza en tu mano’, se pretende “concienciar a los más pequeños de las riquezas medioambientales con las que cuenta esta parte del litoral malagueño, así como promocionar esta faceta de la Costa del Sol como elemento diferenciador de un destino turístico diverso y atractivo”.

El concurso plantea la implicación del alumnado de los centros educativos en la apreciación del medio natural y rural que nos rodea, “a la vez que se fomentan sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar”.

En concreto, se pide a los alumnos participantes la creación de un mural en el que se exprese la riqueza natural de cada municipio. Una vez concluido el concurso, la Mancomunidad está estudiando la posibilidad de crear una exposición itinerante por los distintos ayuntamientos de la comarca para lograr una mayor difusión.

Podrán participar todos los alumnos que se hallen actualmente cursando quinto curso de Educación Primaria en centros educativos pertenecientes a los municipios que conforman la Mancomunidad. Se presentará una sola candidatura por centro educativo, que recogerá un máximo de 30 alumnos.

Los murales presentados deberán tener un tamaño aproximado de 200 por 100 centímetros, y deberán contener imágenes de los recursos naturales acompañadas de breves explicaciones.

Eel primer premio consiste en una estancia de dos días y una noche en el campamento de Selwo Estepona; el segundo, en una visita al Bioparq Fuengirola con talleres complementarios; y el tercero, en una vista a la Granja Escuela Nagüeles, en Marbella.