― Advertisement ―

InicioTurismoLa Mancomunidad de la Costa del Sol tendrá el balizamiento de las...

La Mancomunidad de la Costa del Sol tendrá el balizamiento de las playas instalado en mayo

La Mancomunidad tendrá instalado el balizamiento de playas en el litoral occidental de la provincia para el mes de mayo con un ahorro del 28,5 por ciento respecto a 2012, al pasar la inversión de 254.988 euros a 182.271 euros.

En 2012 hubo ya una serie de novedades que este año se mantendrán, tal y como la extensión del tiempo de disfrute de los canales y el ahorro de la instalación, que anteriormente siempre rondaba los 400.000 euros.

En concreto, el tiempo de disfrute de los canales será de cinco meses, ya que estarán instalados a principios de mayo y no se empezará con el desmontaje hasta octubre.

Asimismo, este año la Mancomunidad habilitará un total de 23 canales, de los cuales 17 serán rápidos, 3 lentos y 3 adosados, ha destacado la presidenta de la institución.

Los canales rápidos llegan hasta la línea de los 200 metros, tienen 20 metros de ancho y están preparados para la salida de vehículos a motor; los canales lentos llegan a un mínimo de 50 metros, tienen 10 metros de ancho y son los habilitados para la salida de naves sin motor; y los canales adosados son canales lentos instalados junto a los rápidos.

Como novedades, este año se instalará un canal de kite surf en el municipio de Fuengirola, cerca del Castillo Sohail, que será utilizado como parte de los eventos que se celebran en Solmarina.