― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Estepona consigue el déficit cero en las cuentas municipales...

El Ayuntamiento de Estepona consigue el déficit cero en las cuentas municipales de 2012

 El concejal del área Económica, Manuel Aguilar, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha conseguido en el primer año de ejercicio económico el objetivo marcado de alcanzar el déficit cero en las cuentas municipales. El edil ha explicado que la liquidación del ejercicio de 2012 -el primero del actual equipo de gobierno- ha dado como resultado el equilibrio presupuestario entre los ingresos y los gastos. 


Aguilar ha argumentado que la austeridad ha sido la clave para lograr estabilizar las finanzas del Ayuntamiento. Así, ha señalado que los gastos del Consistorio se han reducido en un 20%, logrando un ahorro de 15 millones de euros. “Estas cifras son reales, reflejan una imagen fiel de las cuentas del Consistorio y el esfuerzo del equipo de gobierno y del personal funcionario por sanear las cuentas del Ayuntamiento’’, ha apuntado, añadiendo que “todavía seguimos con el lastre de la deuda heredada desde hace décadas de gobiernos socialistas, pero hoy podemos decir que vamos en línea de estabilidad y crecimiento”.

Así, ha añadido que esta estabilidad en las cuentas está permitiendo llevar a cabo inversiones productivas en la localidad que están favoreciendo la creación de empleo y el fomento de la actividad económica. Al respecto, ha recordado que el presupuesto municipal para el ejercicio 2013 contempla 10 millones de euros para estas inversiones productivas en la localidad.

Aguilar ha subrayado que el equipo de gobierno ha puesto en marcha por primera vez planes de austeridad, saneamiento y de disposición de fondos para gestionar con rigor las cuentas municipales. En este sentido, ha señalado que durante el pasado se pagó a proveedores más de 65 millones de euros para atender así los impagos generados por el anterior gobierno socialista. 

Sobre este asunto, el concejal ha manifestado que el Consistorio está haciendo frente de forma puntual a los pagos con las entidades bancarias con las que se concertaron estos préstamos. Asimismo, ha agregado que se acordó el abono de deudas antiguas por un importe total superior a un millón de euros como consecuencia de la aplicación por parte de los proveedores de importantes quitas a favor del Consistorio.