― Advertisement ―

InicioProvinciaUn total de 33 países y regiones participan en la XIX edición...

Un total de 33 países y regiones participan en la XIX edición de la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola

arc 163465 o

La XIX Feria Internacional de los Pueblos ha comenzado con la asistencia de miles de visitantes y la participación de un total de 33 países y regiones, fiesta con la que el municipio malagueño celebra la multiculturalidad.

La fiesta se ha iniciado con el tradicional pasacalles, en el que participan todos los grupos folclóricos de los países participantes y al que han acudido decenas de miles de personas que abarrotaban desde primera hora el recinto ferial. Debido al gran éxito de la FIP, este año la celebración se alarga un día más, al extenderse del 1 al 5 de mayo. Las novedades con respecto a la pasada edición son Serbia, Gran Bretaña, Ecuador, Argelia, Bulgaria, Ibiza y Aragón.

La Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, gastronomía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La feria abre sus puertas desde las 13:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco incomparable para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo.

En 2012 en torno a un millón de personas pasaron por el recinto ferial de Fuengirola para disfrutar de esta fiesta multicultural y se creó empleo directo para unas 500 personas.

Los países y regiones participantes son: Alemania, Andalucía, Aragón, Argelia, Argentina, Asturias, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cádiz, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Finlandia, Galicia, Gran Bretaña, Grecia, Hawái, Ibiza, India, Irlanda, Marruecos, México, Noruega, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Uruguay y Venezuela.