― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCampaña "Dona tu móvil"

Campaña "Dona tu móvil"

donatumovil

El Museo Carmen Thyssen Málaga colabora en la campaña Dona tu móvil, organizada por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, que invita a malagueños, instituciones y empresas a entregar sus móviles usados para la obtención de fondos destinados a proyectos de medioambiente, educación y desarrollo. Desde el 14 de mayo la pinacoteca situará una urna en la taquilla donde cada persona podrá entregar un móvil con batería. Para apoyar aún más esta iniciativa, el Museo Carmen Thyssen entregará a los participantes una entrada, para ser usada en el mismo día, a la Colección permanente y a la exposición Fe y fervor en la Colección Carmen Thyssen. Simone Martini, Van Dyck, Gauguin.

La recogida de las terminales estará vigente hasta el próximo 16 de junio. Al móvil que ya no usas le queda mucha vida es el lema de esta iniciativa social que ya cuenta con más de 2.000 colaboradores entre empresas, instituciones, comercios etc. Sólo es necesario hacer entrega del móvil ‘reciclado’ y su correspondiente batería, no se admiten cargadores ni ningún otro accesorio. Los móviles donados son reutilizados y aquellos cuya reutilización no es posible se reciclan.

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de Cruz Roja tales como campañas de sensibilización y educación ambiental trabajando en la formación de personas mayores para que actúen como promotores ambientales. También se destinarán a las iniciativas vinculadas a Entreculturas que desarrolla diferentes proyectos de cooperación, destinándolos actualmente a la escolarización de niños y niñas en América Latina y África.