― Advertisement ―

InicioProvinciaEl alcalde de Estepona y el presidente de Diputación colocan la primera...

El alcalde de Estepona y el presidente de Diputación colocan la primera piedra del Teatro de la Costa del Sol

foto teatro 1

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, han colocado hoy la primera piedra del futuro Teatro de la Costa del Sol, cuyo presupuesto global asciende a 5,7 millones de euros y que será financiado por ambas administraciones. García Urbano ha señalado que la colaboración con la Diputación ha sido “fundamental” a la hora de sacar adelante este equipamiento cultural que será “referencia en toda la comarca”.

El teatro, cuyas obras concluirán en un plazo de 15 meses, contará con una sala principal con capacidad para 600 espectadores y tendrá un vestíbulo semicubierto con sala de exposiciones itinerantes. Asimismo, se habilitará una cafetería con tienda para ayudar al mantenimiento de las instalaciones y con una sala auxiliar para usos múltiples, puesto que la intención es que el edificio sea utilizado de forma continua. Además, el diseño del edificio ha tenido en cuenta la pendiente existente en el terreno para construir en el exterior un espacio donde se puedan celebrar eventos culturales al aire libre.


http://www.diariocosta.com/components/com_jce/editor/tiny_mce/plugins/article/img/readmore.png); «>

El regidor ha recordado que la adjudicataria de las obras invertirá 1,3 millones de euros en la adquisición de todos los equipamientos necesarios para su puesta en funcionamiento. Entre los medios técnicos que se incluyen en esa cantidad destaca un sistema de traducción simultánea para cuatro idiomas y 520 auriculares, por lo que Estepona estará preparada para acoger y celebrar congresos y ferias internacionales. Asimismo, ha apuntado que la empresa constructora también será la responsable de la programación del teatro durante sus dos primeros años, por lo que “vamos a tener un equipamiento cultural funcionando desde el primer momento”.
Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha comentado que la partida de más de 2,8 millones de euros que se aportará desde este organismo a la financiación del Teatro será “la mayor que se realizará durante este mandato en materia cultural”. Así, ha explicado que se trata de una actuación “ilusionante” de la que podrán disfrutar unas 500.000 personas de la Costa del Sol Occidental. Además, ha señalado que este teatro es una apuesta importante por las artes escénicas “en una comarca que carece de este tipo de infraestructuras” y ha destacado “el buen entendimiento con el Ayuntamiento de Estepona para alcanzar un acuerdo satisfactorio”.

Por otra parte, García Urbano ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la constructora para que empresas suministradoras y trabajadores de Estepona sean contratados para las obras que han dado comienzo. El primer edil también ha indicado que la puesta en marcha del Teatro de la Costa del Sol ampliará la oferta cultural y de ocio del municipio, y ha añadido que el equipo de gobierno está trabajando para que los turistas encuentren la cultura como“el complemento perfecto al sol y playa”.