― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento inicia las obras del bulevar del soterramiento en San Pedro

El Ayuntamiento inicia las obras del bulevar del soterramiento en San Pedro

soterramiento

El ayuntamiento ha anunciado hoy el inicio de las obras del bulevar sobre el soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara, un proyecto financiado por el Ayuntamiento y que está previsto que concluya en el ejercicio de 2014.

En cuanto a los datos técnicos, el recinto de 55.000 metros cuadrados dispondrá de más de 1.400 metros cuadrados en cinco áreas de descanso en función de la especie arbórea que la componga.

Además, contempla la creación de seis zonas de juegos infantiles, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que se dividirán por edades para poder diferenciarse mediante los diversos materiales y tipologías de juegos. Cinco de ellas se situarán en la zona norte y la otra en la sur.

También se crearán 9 láminas de agua relacionadas con las zonas de estancia y de juegos y se proveerá al parque de 6 fuentes de agua potable, tres de ellas adaptadas a los discapacitados.

Las diferentes áreas también estarán delimitadas por un paseo “mucho más lineal y regular” de 2.000 metros cuadrados que irá semidescubierto por enredaderas de distintos tipos de plantas, colores y aromas.

Al sur del parque se insertan tres bares, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 500 espectadores y el mercado gastronómico. También se dotará al parque de una plaza para actos de menor envergadura con un graderío que acogerá a 135 personas.

El deporte también tendrá cabida en este recinto con más de un kilómetro de carril-bici y se ha reservado un espacio de 1.500 metros cuadrados para una pista de patinaje en el extremo este, conectando con el recorrido de las bicicletas y aprovechando el desnivel que existe en esta zona.

Por último, también se ha previsto la creación de aparcamientos suficientes para atender a la demanda de visitantes. Así, se crearán 280 plazas para coches, 60 para motos, 100 para bicicletas y 9 para autobuses.