― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Marbella y el Ministerio del Interior ponen en marcha...

El Ayuntamiento de Marbella y el Ministerio del Interior ponen en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, han inaugurado las oficinas del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en la Plaza de los Naranjos en un acto que ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo.

El SATE ofrecerá un servicio de atención personalizada a los ciudadanos extranjeros que sufran algún tipo de incidencia, falta o delito, facilitando, principalmente en inglés y francés, las tramitaciones que tienen que realizar. Podrán denunciar, cancelar tarjetas de crédito, realizar consultas sobre tramitaciones de documentos y otras cuestiones relacionadas con la seguridad.

El personal estará compuesto por un policía local, otra nacional y un personal administrativo que hará las labores de traducción y supone un paso más en el servicio de excelencia y calidad que se proporciona al ciudadano. 
Posteriormente, la alcaldesa y el secretario de Estado de Seguridad han visitado las futuras dependencias de la Oficina de Extranjería en La Patera. El nuevo equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros sufragado al 50% por el Ayuntamiento y la Dirección General de la Policía, tendrá una superficie cercana a los 330 m2 y va a centralizar todos los trámites relacionados con el colectivo de extranjeros ofreciendo un mejor servicio.