― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIX Campeonato de Europa Universitario de Fútbol sala

IX Campeonato de Europa Universitario de Fútbol sala

futbol

El IX Campeonato de Europa Universitario de Fútbol sala se ha inaugurado en Antequera, en una ceremonia que abre toda una semana de competición de alto nivel. A partir de mañana, los 35 combinados participantes se disputarán los títulos continentales, cuyas finales en categoría masculina y femenina se celebrarán el próximo domingo, 27 de julio.

En la ceremonia de apertura, los representantes de cada equipo han hecho un juramento por el cual se han comprometido a actuar con compañerismo, deportividad y juego limpio, respetando los valores del Movimiento Internacional del Deporte Universitario.

El acto inaugural fue presidido por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el representante de la European University Sport Asociation (EUSA), Wolf Fruhauf que dieron la bienvenida a los deportistas tras el desfile de los equipos participantes y la protocolaria izada de la bandera española.

Este campeonato, organizado por la Universidad de Málaga, reunirá a más de 400 deportistas precedentes de 20 países distintos. Entre los combinados, destacan los de la Universidad de Málaga, que participa en categoría masculina y femenina, y el de la Universidad de Valladolid, que hará lo propio en categoría masculina.

El primer equipo español en entrar en competición será la Universidad de Valladolid que se enfrentará a las 12 horas en el campo del TAC al combinado finlandés de Jyvastiyl. Los partidos de los equipos de la UMA se disputarán a la misma hora, las 19.30. El conjunto masculino jugará en el pabellón Fernando Argüelles contra la Universidad Académica de Ruppin (Israel) y el femenino hará lo propio en El Maulí contra la Universidad de Rouen (Francia).