― Advertisement ―

InicioSaludCampaña dermatológica en la piscina municipal de Antequera

Campaña dermatológica en la piscina municipal de Antequera

El Centro Deportivo La Quinta aprovecha la temporada estival para poner en marcha una nueva campaña de prevención. Una iniciativa que, destinada a todos los antequeranos, pretende fomentar conductas responsables en relación al adecuado uso que debemos hacer del sol durante el verano.


La campaña cuenta con la colaboración del conocido dermatólogo antequerano, el Dr. Alcalá, que prestará sus servicios para asesorar de forma gratuita a todos los usuarios de la Piscina Municipal de Antequera y ayudarles así a que sepan medir el impacto que provoca el sol en la piel si éste no se toma de forma prudente y adecuada. 
Durante el último miércoles del mes de julio (día 24) y todos los miércoles del mes de agosto, se habilitará en la zona de la Piscina Municipal (cercana a la entrada de la Piscina Cubierta) una consulta de asesoramiento gratuito donde los interesados y usuarios de las instalaciones podrán ser aconsejados por especialistas médicos y consultar, de este modo, todas aquellas anomalías que el sol ha podido provocarles en la piel (lunares, quemaduras…) para que sean solucionadas de inmediato. 
Esta campaña de Prevención y Concienciación Solar cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad de Antequera desde su Área de Deportes y Asuntos Sociales. 
Centro Deportivo La Quinta quiere animar a los antequeranos a asistir durante estos días a la Piscina Municipal si tienen dudas sobre alguna mancha en su piel, si en su familia ha habido casos de cáncer de piel o, simplemente, por precaución.