― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolDetenido en Málaga un fugitivo británico de 80 años por agredir sexualmente...

Detenido en Málaga un fugitivo británico de 80 años por agredir sexualmente a su propia nieta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Mijas a un ciudadano británico de 80 años reclamado por agredir sexualmente a su propia nieta. El fugitivo huyó de Gran Bretaña tras ser condenado el pasado 8 de marzo por dos cargos de agresión sexual y tres cargos de actividad sexual con la menor de edad. Los hechos se produjeron desde que la víctima tenía 9 años hasta que alcanzó los 16.

El fugitivo, localizado el pasado día 25 de agosto en un camping de Calahonda, facilitó en primera instancia una identidad falsa, aunque los agentes comprobaron su verdadera filiación y lo arrestaron. Tenía en vigor una orden de detención dictada por las autoridades de Reino Unido.

7 años de agresiones y abusos

La reclamación internacional fue cursada al haber incumplido los términos y condiciones de la libertad bajo fianza, impuesta tras haber sido condenado el pasado día 8 de marzo por dos cargos de agresión sexual y tres cargos de actividad sexual con una menor de edad. La víctima, nieta del condenado sufrió los hechos desde los 9 hasta los 16 años.

El detenido, considerado en Gran Bretaña como un delincuente sexual registrado, había abandonado su país el pasado día 12 de marzo y ha sido localizado por los agentes del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes de la comisaría de Málaga.