― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolII Encuentro Deportivo para fomentar la actividad física de los menores

II Encuentro Deportivo para fomentar la actividad física de los menores

II Encuentro Deportivo para fomentar la actividad física de los menores de la barriada García Grana-Palomares (Distrito nº 6).

 

Esta cita va dirigida a chicos de esta barriada y comenzará a las 16:45 horas y finalizará a las 18:30 horas. Contará con la presencia de más de 100 menores y se desarrollarán juegos cooperativos en los que se pretende favorecer y consolidar un grado de convivencia óptimo y generar valores de solidaridad, tolerancia, cooperación y juego limpio, que contribuyan al desarrollo y a la realización personal.

Esta iniciativa se integra en una de las actividades que se ponen en marcha desde El Plan de Convivencia de García Grana-Palomares, que desarrolla la Empresa Municipal Más Cerca.

Este año cuenta con la presencia de la concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, el edil de Derechos Sociales, Francisco Pomares, el director técnico del Área de Deporte, Javier Imbroda, el cofundador y gerente de la Fundación Alia2 Madrid Miguel Comín, el socio-patrono de Alia2 y ex jugador de baloncesto, Fernando Romay, y la La Responsable de la Fundación Alia2 en Málaga, Marta González.

En esta actividad, se comunicará un decálogo de buenas practicas en el deporte elaborado por Alia2, con el objetivo de fomentar el deporte como un vehículo fundamental en la transmisión de valores en nuestra sociedad, una oportunidad de hacer frente a los retos, de socializar y de demostrar la valía, independientemente del origen social. A esto, se unirá una breve intervención sobre la importancia de la educación en Tecnología y las responsabilidades de las familias.

El Plan de convivencia García Grana-Palomares articula desde el 2004 un conjunto de actividades con el objetivo de favorecer la integración de los grupos más desfavorecidos.

Para ello, se utiliza, como instrumento de prevención, talleres de educación en valores, una ocupación positiva del ocio y tiempo libre donde se fomenta la participación de los vecinos y vecinas. Favoreciendo la comunicación interpersonal, y reforzando las redes socio-comunitarias para mejorar la convivencia vecinal. Es por ello, por lo que se contará para los talleres con la Fundación Alia2, que fomenta la educación en tecnología de nuestros menores y el buen uso de los mismos ( HYPERLINK «http://www.alia2.org» www.alia2.org).

Se incluirá el taller “Málaga Sana”, con el objetivo de transmitir la información sobre los hábitos correctos de alimentación y ejercicio físico, haciendo hincapié en corregir los errores habituales.

Durante el desarrollo de las actividades con los menores, se realizará también una visita por parte de los responsables municipales y los representantes de la Fundación Alia2, al Centro de Servicios Sociales de Cruz de Humilladero para interactuar con el grupo “CONVIVE”, constituido por 10 adolescentes entre 18 y 20 años, que desarrollan programa social durante una semana. También se les dará traslado del compromiso de Alia2 y sus buenas prácticas.