― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolPresentación del primer recetario del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña

Presentación del primer recetario del Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña

Se ha presentado el primer recetario creado y publicado por el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, un libro que defiende los productos gastronómicos locales, rescata las recetas de siempre y les da una difusión gracias a las diferentes personalidades que cada mes han asistido a sus ineludibles citas culinarias. El libro recoge 22 platos del recetario local, donde la materia prima ha sido la protagonista, todos los productos que se han utilizado para la elaboración de cada uno de los platos son D.O (Denominación de Origen), como el vino de las Bodegas Málaga Virgen o el aceite de oliva virgen extra. Algunas de las propuestas que se encuentran en el recetario son: la cremita de castañas y boletus, el milhojas de camarón con fruta fresca y yogurt cítrico, el flamenquín de queso de cabra con salsa de vino de Málaga, el solomillo ibérico en colorao con patatas confitadas o la torrija con sopa de coco a la vainilla.
El Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña desde su creación en 2010 el proyecto ha estado apoyado por varias empresas y organismos, como las Bodegas Málaga Virgen, el Consejo Regulador de la Denomiación de Origen Antequera del aceite de oliva virgen extra, la consultora SECODA y RGD la factoría de proyectos.

En los tres años que lleva funcionando el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña, han participado más de cien representantes de la vida social, política, empresarial y cultural de la provincia de Málaga.