― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Centro deportivo La Quinta organiza la II Semana de la Salud

El Centro deportivo La Quinta organiza la II Semana de la Salud

El Centro Deportivo La Quinta, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, pone en marcha la II Semana de la Salud “Antequera Late”. Una iniciativa con la que se quiere concienciar a todos los antequeranos de la importancia que tiene para nuestro corazón la puesta en marcha de hábitos de vida saludables tales como el cuidado de nuestra alimentación, el control del estado de nuestra salud, el apoyo a personas con problemas cardiovasculares o cardiopulmonares y, por supuesto, la realización planificada de actividad física.


Todos los actos previstos tendrán lugar durante la semana del 18 al 24 de noviembre en horario de mañana y tarde y, entre otras actividades, se realizarán en el centro deportivo y con la colaboración de La Clínica El Torcal, chequeos cardiovasculares de forma gratuita (martes 19 en horario de 10,30 hrs a 13,30 hrs y miércoles 20 en horario de 17,00 hrs a 20,00 hrs). Junto a las pruebas gratuitas para todos los ciudadanos interesados se realizarán otras actividades durante los días de la II Semana de la Salud tales como Master Class “Escuela de Espalda” (martes, 19 de noviembre a las 19,00hrs), charlas informativas sobre la importancia del uso de pulsómetros durante la realización del deporte (miércoles, 20 de noviembre a las 19,00 hrs o la Master Class de Pilates contra el estrés (jueves, 21 de noviembre a las 19,00 hrs) Una acción que, por segundo año consecutivo, permitirá que los antequeranos que se acerquen al centro deportivo puedan conocer en tan solo unos minutos su Índice de Masa Corporal (peso y talla), glucosa y presión arterial, indicadores que ofrecen una visión completa del estado general de salud de una persona. Las mediciones serán realizadas por profesionales de la Clínica El Torcal quienes proporcionarán a los participantes, junto a la ayuda de responsables del Centro Deportivo “La Quinta”, un informe con sus niveles y recomendaciones personalizadas.

Del mismo modo, los escolares conforman un punto fuerte dentro de esta campaña y para ellos está abierto el centro deportivo durante toda la semana con objeto de ofrecerles una formación deportiva y relacionada con la salud. De este modo, los profesores de primaria y secundaria podrán contactar con La Quinta para así organizar dicha jornada divulgativa.

Con la II Semana de Salud “Antequera Late”, el centro deportivo La Quinta y el Ayuntamiento de la ciudad, junto con la colaboración de Clínica El Torcal, pretenden colaborar con la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y con la necesidad de realizar deporte de forma planificada para darle más vida a nuestro corazón. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en la Unión Europea. Objetivo: unir salud y deporte en la II Semana de Salud “Antequera Late” Todas las actividades que se pondrán en marcha durante la tercera semana de noviembre, tendrán lugar en el Centro Deportivo La Quinta y son de carácter gratuito teniendo, por tanto, una clara función: concienciar a los antequeranos en materia de salud y deporte.

Los interesados en participar en algunas de estas actividades, excepto en la realización de chequeos gratuitos (pues estos se irán realizando por riguroso orden de llegada), deberán contactar con el centro deportivo para la reserva de plaza y se hará de forma directa a través del teléfono 951 08 00 26.