― Advertisement ―

InicioProvinciaCasares conmemora el 25 N bajo el lema “Un Pueblo Unido contra...

Casares conmemora el 25 N bajo el lema “Un Pueblo Unido contra la Violencia hacia las Mujeres”

casaresgenero

Bajo el lema “un Pueblo Unido contra la Violencia hacia las Mujeres” vecinos y vecinas se han concentrado este mediodía en la Plaza de España de Casares.

Un acto convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Casares y la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz, que ha contado con la presencia de más de medio centenar de personas entre ellas la alcaldesa y una representación de la Corporación Municipal.
Durante la concentración los asistentes han lanzado globos contra de la violencia contra las mujeres y han plasmado sus manos en un mural.
Durante el acto, la Concejala de Igualdad, Antonia Pineda, ha leido un manifiesto en el que ha dicho que la conmemoración del 25 de noviembre debe servir para remover conciencias y analizar por qué a pesar “de que teóricamente la violencia de género sea rechazada desde cualquier ámbito político” es aún una lacra social que se muestran como elemento inseparable a la desigualdad. Y ha señalado que esta “lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales”
Antonia Pineda ha denunciado en España “la deriva conservadora y patriarcal hacia posiciones políticas de modificación regresiva de la Ley de Aborto, de imposición de la corresponsabilidad irreal en las obligaciones familiares, de recortes en recursos de protección social y en programas de igualdad, etc., sigue poniendo de manifiesto más aún, que la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, es la lucha contra la violencia de género”.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Mujeres, Paqui Ruiz, ha dicho que la violencia de género es la forma de comunicación de los cobardes para imponer su voluntad. Y ha destacado que una década después de la Ley de Violencia de Género este año ha habido 45 mujeres muertas de las solo 7 habían denunciado a sus parejas.

Género y Desarrollo
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 25 de noviembre continúan por esta tarde con un taller sobre Género y Desarrollo, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, a cargo de la Asociación PRODIVERSA: Progreso y Diversidad.