― Advertisement ―

InicioProvinciaEstepona contará con un gran centro deportivo de Fitness y pádel

Estepona contará con un gran centro deportivo de Fitness y pádel

lasmesas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado  una visita a las obras para la construcción del Centro de Raqueta proyectado en la zona de Las Mesas, una vez que éstas han sido retomadas por la empresa concesionaria Estesport Centros Deportivos. El regidor ha indicado que este nuevo equipamiento deportivo, “que se convertirá en un referente a nivel provincial”, ha sido retomado después de que el Consistorio haya abonado más de 3,6 millones de euros de la deuda que el anterior equipo de gobierno contrajo con la empresa adjudicataria y que provocó la paralización del proyecto, adjudicado en 2007. Está previsto que los trabajos estén concluidos para la primavera de 2014. 

García Urbano ha mostrado su satisfacción porque la ciudad verá incrementada su oferta deportiva con unas instalaciones “de primer nivel”. A ese respecto, ha comentado que el Centro deportivo Las Mesas, que cuenta con una superficie superior a los 5.200 metros cuadrados, dispondrá de nueve pistas de pádel con cierre perimetral de cristal y una central donde se celebrarán eventos de interés y campeonatos deportivos. Este equipamiento -que estará dividido en sótano, planta baja y primera planta- dispondrá de una zona de fisioterapia con maquinaria de última generación, un área de fitness, una cafetería, un spa y una zona donde se comercializará material deportivo.

Asimismo, el complejo dispondrá de un aparcamiento subterráneo de 2.000 metros cuadrados y con una capacidad para 90 vehículos y entrada gratuita para los usuarios; así como con una terraza de 250 metros cuadrados y amplias vistas, que estará destinada a la realización de actividades al aire libre. Las obras suponen una inversión superior a cinco millones de euros y revertirán al Ayuntamiento una vez que finalice el plazo de duración de la concesión, que será de 35 años.

El alcalde ha destacado el hecho de que el Centro deportivo Las Mesas se sitúe junto al parque de Los Niños, una zona verde de más de 25.000 metros cuadrados inaugurada hace un año y que el Consistorio también impulsó después de permanecer más de tres años bloqueado. En este caso, los impagos del anterior equipo de gobierno a la entidad responsable de ejecutar esta infraestructura motivó el abandono de este recinto, que ahora se ha convertido en un referente para el ocio.