Estepona reduce el 25% su consumo eléctrico

Publicado:

eficiencia

Durante el último año se ha reducido en un 25,12 por ciento el consumo de energía eléctrica tras la implantación de una serie de sistemas y técnicas que evitan el derroche energético por parte de la empresa concesionaria Ortiz-Sice según informa la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares.

Se han invertido más de 900.000 euros en instalar diferentes dispositivos que rebajan de forma considerable el gasto de luz en todo el municipio. Entre esas medidas implementadas en el último año destaca la incorporación de equipos electrónicos de encendido que regulan en todo momento la potencia de las farolas. De esta manera, los más de 5.000 puntos de luz del alumbrado público van graduándose según las necesidades de la vía y conforme avanza la noche. “Ahora la intensidad de las luces es menor durante la madrugada que durante las primeras horas de la tarde, que es cuando realmente hay una mayor actividad en las calles y aumenta el tránsito de vehículos”, ha subrayado la responsable municipal.
Otra de las iniciativas impulsadas y recogidas en el informe sobre eficiencia energética en Estepona y que han contribuido a que se reduzca el consumo ha sido la instalación de relojes astronómicos para regular el encendido, y que permiten que la iluminación artificial se ajuste a la luz natural. “Con este sistema evitamos situaciones como que las farolas continúen encendidas por la mañana o que por la noche permanezcan apagadas” ha añadido la concejala de Gestión de Recursos.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img