― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl primer proyecto de crowfundingsocial que se pone en marcha en Málaga...

El primer proyecto de crowfundingsocial que se pone en marcha en Málaga tiene como objetivo el barrio de Lagunillas

Casi un centenar de niños y niñas utilizarán la cultura como vehículo de su descubrimiento personal a través de la pintura. Los promotores utilizan una plataforma de microinversores para financiar el proyecto Futur@-e.

La ilusión de la “Asociación Cultural Fantasía en Lagunillas” por mejorar la vida de los menores en esta barriada del centro de Málaga, impulsó a sus promotores principales a embarcarse en esta aventura de crowfunding. La pintura y la creatividad son el principal lenguaje de una iniciativa que tiene como pilares fundamentales la promoción del valor del trabajo en equipo y la cultura solidaria y emprendedora.

Los menores van a participar en un proyecto de aprendizaje que tendrá incidencia en su barrio, ya que gracias a él se embellecerá partes del mismo. A su vez, uno de los principales objetivos es el de mejorar y despertar las capacidades de los participantes para ser conscientes de sus aptitudes para emprender proyectos personales y profesionales. Inspirados entre otros de los grandes de la pintura contemporánea malagueña, los participantes pondrán sobre lienzos sus propias interpretaciones de la vida hecha arte. La obra resultante, será la recompensa para las personas y/o empresas que colaboren en la iniciativa.

En el proyecto Futur@-e lo formanprofesionales de diferentes áreas como el de arquitectura con mahatma arquitectos, la pintura o el mundo de la empresa. Se utilizará el crowfunding como un método no sólo de financiación, sino también de control sobre el proyecto por parte de las personas que decidan colaborar en él.

El crowfunding es un modelo participativo y transparente de financiación de proyectos en general, que también ha irrumpido en el ámbito social para promover una mejora en la vida y entorno de las personas que lo necesitan.