― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolGámez exige al alcalde que convoque un consejo urgente y extraordinario de...

Gámez exige al alcalde que convoque un consejo urgente y extraordinario de la Gerencia para depurar responsabilidades por la plaza de Camas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido hoy, ante la impasividad del alcalde de Málaga, una convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ya que «no se han depurado responsabilidades políticas dentro del organismo por el proyecto y ejecución de la plaza de Camas». 

 

 

«Queremos que se aclare en la propia Gerencia el cúmulo de despropósitos y errores que han conducido a un resultado que engrosará el manual de las malas prácticas urbanas y participativas de este Ayuntamiento», ha indicado Gámez, que espera que sea el propio alcalde quien «mueva ficha y, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, convoque el consejo y depure responsabilidades». 

 

La portavoz ha recordado que el equipo de gobierno ha ninguneado a los vecinos del entorno y ha desoído las advertencias técnicas. «Se han olvidado de quienes viven en el barrio y de quienes pueden advertir de errores», ha agregado. Gámez ha insistido en que «el alcalde dé la cara ante los vecinos y explique en audiencia o asamblea pública qué ha pasado y cómo se puede mejorar la plaza». 

 

Los socialistas denunciaron el resultado final de la obra de la plaza de Camas a finales de junio, «cuestión que se ha agravado porque la UE ha retirado la subvención del proyecto por los cambios y la falta de participación ciudadana». «En Málaga debemos abandonar el urbanismo de la imposición por un urbanismo participativo que implique a los vecinos y vecinas», ha propuesto.