― Advertisement ―

InicioProvinciaI Festival de Arte Flamenco de Benalmádena

I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena

El I Festival de Arte Flamenco de Benalmádena (Málaga) reunirá en su cartel a los cantaores de reconocido prestigio Diego Carrasco y María Toledo. El festival se desarrollará durante los días 5 y 6 de agosto y que tendrá como escenario el recinto ferial de ‘Los Nadales’, en Benalmádena Pueblo.

 

El festival «apuesta además por los artistas locales y combina a cantaores consagrados con nuevos talentos del municipio, como Johana González y Mario Archidona». Los espectáculos flamencos serán presentados por otra artista local, la cantante Mayka Romero, y la entrada en el caso de ambas veladas, que comenzarán a las 21.30 horas, será gratuita.

 

El 5 de agosto será el concierto de Diego Carrasco y Johana González.

   Un día después será el turno de María Toledo y de Mario Archidona. 

   En cuanto a los artistas participantes, el reconocido cantaor Diego Carrasco no ha podido asistir a la rueda de prensa por motivos laborales pero ha querido estar presente en comunicación telefónica y ha agradecido el interés del Ayuntamiento para que fuera él quien abriera la primera edición del festival. 

 

   Por su parte, Johana García ha asegurado que constituye «un orgullo estar en este festival y actuar como telonera de Diego Carrasco» y ha expresado su gratitud por el apoyo del Gobierno municipal por los jóvenes artistas locales.

 

   Mario Archidona, ‘El Gringo’, ha coincidido con la bailaora en este agradecimiento y ha mostrado su satisfacción, no solo por el hecho de estar presente en este espectáculo, sino también porque el Consistorio benalmadense «recupere el flamenco en un festival que además tiene otro color y ofrece la oportunidad de dar cabida a la fusión».

 

   Por último, la representante de EJ Eventos ha señalado que el festival también pretende promocionar el municipio como destino cultural, acercar su gastronomía típica e incentivar el comercio local, por lo que distintos establecimientos ofrecerán productos de restauración. Así, ha invitado a los asistentes a acercarse antes para conocer Benalmádena Pueblo «y disfrutar de su gastronomía»