― Advertisement ―

InicioProvinciaEl pp pide una rectificación al líder del psoe por unas declaraciones...

El pp pide una rectificación al líder del psoe por unas declaraciones machistas y vejatorias contra una edil

El portavoz del Partido Popular de Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado hoy las declaraciones “machistas y vejatorias” que el portavoz del PSOE, David Valadez, realizó ayer en el pleno municipal sobre la concejala del equipo de gobierno, Lina Molina.

El portavoz del PP ha indicado que es “lamentable” que el representante de los socialistas considere públicamente que la “única función de Lina Molina es llevar el bolso de la edil Ana Velasco”, responsable del área de Fomento, Infraestructura y Turismo. “Señora Molina (en referencia a Lina Molina), concejala adscrita, de la concejala adscrita, de la concejala adscrita de Presidencia, algún día le preguntaremos a usted su función en el Ayuntamiento más allá de llevarle el bolso a la señora Velasco”, dijo el portavoz del PSOE.

Intentar ridiculizar el trabajo que realiza una mujer en política utilizando un símil tan desafortunado pone en evidencia el pensamiento machista de David Valadez”, ha señalado Aguilar. Por esta razón, ha solicitado al portavoz del PSOE que se retracte y pida disculpas por unos comentarios “anacrónicos” que “insisten en la idea de que una mujer sólo puede estar en política para llevar un bolso”.

 Si queremos defender valores de igualdad entre géneros, no podemos consentir que desde las instituciones se hagan manifestaciones machistas, como las que realizó ayer el señor Valadez”, ha subrayado Aguilar.