― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolSacado a licitación pública un plan para la vigilancia y conservación de...

Sacado a licitación pública un plan para la vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado en la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con el área de Movilidad, ha sacado a licitación pública un plan para la vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado en la ciudad. El objetivo es ofrecer al usuario un mejor servicio, aumentar la seguridad y el confort durante la conducción, gracias a la erradicación de riesgos y potenciar la calidad de los viales, así como dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran.

 Fundamentalmente consiste en dar cobertura a acciones puntuales que puedan afectar a la seguridad vial, así como de mantenimiento y conservación. Para ello se va a implantar un sistema de gestión de la conservación y la confección y tratamiento de partes de incidencias o reparaciones, así como de inventarios de elementos de señalización y conservación de los viales.  Además, se habilitará un sistema de recepción de comunicaciones tanto para el exterior, como para el propio personal de las empresas contratadas para los trabajos, que hará más fluida la ejecución de las obras.

Para la correcta conservación también se prevé, al tiempo que se ejecuta el presente plan, elaborar proyectos de obras mensuales y anuales para incluir en planes posteriores que mejoren la red viaria; así como la redacción de informes de seguimiento para evaluar y comprobar que los objetivos marcados se están cumpliendo. Por otro lado, se incluye un protocolo para presupuestar aquellas operaciones especiales no previstas que, a juicio de la dirección de obra, haya que valorar.

El plan tiene un presupuesto de licitación de 328.617,49 euros y el plazo de finalización de la ejecución está previsto para el 31 de diciembre de este año. 

El ámbito que comprende esta licitación incluye vías pertenecientes al término municipal de Málaga, que por sus características geométricas y uso requieren un tratamiento distinto al de la conservación normal de las calles integradas en la zona urbana. Se trata de vías donde predominan arcenes y medianas no ajardinadas, y donde se requieren equipos especiales para su mantenimiento por la densidad del tráfico, tales como accesos a la ciudad o calles internas en el casco urbano como pueden ser el ramal de Monte Dorado, Avenida Jorge Silvela, Avenida Velázquez o Peñón del Cuervo, entre otras.