― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIzquierda Abierta Málaga apoya a GANEMOS MALAGA

Izquierda Abierta Málaga apoya a GANEMOS MALAGA

Reproducimos la nota que nos hacen llegar desde Izquierda Abierta:

La crisis económica está siendo aprovechada por el gobierno del Estado para aumentar los beneficios de los grandes capitalistas, reduciendo los derechos de la población trabajadora, su capacidad contractual e incluso el derecho a la protesta por esta situación.

Las medidas represivas aplicadas a simples manifestaciones totalmente pacíficas producen un panorama en el que la democracia está en peligro y, sin democracia, la desigualdad aumenta y se produce la más absoluta indefensión ante el paro, los desahucios y los recortes de todo tipo.

Es el momento de reaccionar en todos los niveles, también en el municipal. Para ello, Izquierda Abierta de Andalucía ha acordado impulsar, colaborar, animar o simplemente ayudar a la ciudadanía a dar una respuesta decidida e inteligente a esta agresión tan descarada de la que es víctima. La respuesta ya no puede ser defensiva y pasa por restituir la democracia ejerciendo ésta con decisión: es preciso ganar en las urnas, desalojar democráticamente de las instituciones municipales a los que defienden la pérdida de democracia y el negocio de unos pocos contra el interés general.

Las plataformas denominadas “Ganemos” son un buen ejemplo de lo que se puede y debe hacer. Izquierda Abierta apoya esta iniciativa para dar la respuesta de la ciudadanía a los intentos del PP de perpetuarse en el poder municipal, que tan útil le fue para conseguir la mayoría absoluta en las Cortes Generales. Ganemos en cada ciudad, en cada pueblo y en el conjunto de Andalucía. Ganemos para restituir y ampliar derechos y, para ello, no podemos quedarnos aislados en un municipio concreto. Es preciso generalizar la iniciativa, comprendiendo que la lucha en cada municipio es la de todos los municipios.

Izquierda Abierta Málaga apoya a la plataforma GANEMOS MALAGA puesta en marcha en los últimos meses, con la esperanza de que la confluencia de la ciudadanía, los colectivos y los grupos políticos de izquierda sea un instrumento al servicio de la consecución de un ayuntamiento preocupado por la justicia y la equidad frente a las políticas que han llevado a la ciudad de Málaga a ser un espacio donde el empobrecimiento, la deuda, los recortes y la privatización de los servicios públicos ha sido la tónica de 20 años de gobierno municipal del Partido Popular.