― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolADICAE Málaga organizará ocho mesas informativas para promover la defensa colectiva de...

ADICAE Málaga organizará ocho mesas informativas para promover la defensa colectiva de los consumidores

La asociación de consumidores y usuarios, ADICAE Málaga inicia, a partir de finales del mes de septiembre y hasta primeros de octubre, un intenso período de fomento del asociacionismo a través de la organización de ocho mesas informativas en diferentes puntos de la geografía municipal que cuentan con gran afluencia de paso de la ciudadanía malagueña.

 

La actividad dará a conocer las acciones que lleva a cabo diariamente ADICAE Málaga en su labor por la defensa de los derechos de los consumidores fomentando así la acción asociativa como vía de lucha contra los abusos empresariales. 

Para ello, las mesas contarán con la presencia de los técnicos especializados de la asociación malagueña, quienes repartirán folletos, guías y documentos divulgativos que incentiven la actitud crítica de los viandantes para que digan ‘no’ a los atropellos que se producen en la adquisición de bienes y en la prestación de servicios por parte de las compañías prestatarias de los mismos. 

En este sentido,  se ofrecerá información sobre las grandes temáticas de consumo, es decir, suminisitros (luz, agua y gas), sector bancario y telecomunicaciones y se facilitará asesoramiento sobre las distintas vías de reclamación existentes, así como las que ofrece la asociación. Con todo ello, los ciudadanos podrán consultar dudas que les serán resueltas por los especialistas de ADICAE Málaga, siempre promoviendo soluciones y alternativas colectivas que son el símbolo de la organización.

Los días de celebración de dichos stands serán el 22, 26 y 30 de septiembre, así como el 1, 3, 6 y 10 de octubre, realizándose en esta última fecha dos mesas en distintos municipios de la provincia. Los lugares de organización de las mismas serán Ronda, Estepona, Vélez-Málaga, Málaga capital, Nerja, Antequera, Cartama y Torremolinos respectivamente a las 11.00 horas de la mañana, excepto la mesa organizada en Torremolinos que se trasladará a las 17.00 horas de la tarde.

Esta actividad de información y asesoramiento se enmarca dentro de un proyecto subvencionado por la por el Gobierno de la comunidad, a través de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y destinado a las asociaciones de consumidores de Andalucía. Las mesas, además, se completarán con talleres de formación, jornadas especializadas y otras acciones, orientadas a jóvenes y mayores, que fomenten la educación y el conocimiento en las diferentes materias de consumo.