― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de un millar de alumnos malagueños de entre 6 y 16...

Más de un millar de alumnos malagueños de entre 6 y 16 años recibirán formación tecnológica a lo largo de este curso

Más un millar de alumnos de la provincia de Málaga se formarán a lo largo de este curso en distintas materias tecnológicas a través del programa formativo que el Club Creativo y Tecnológico Stemxion ha diseñado para jóvenes de entre 6 y 16 años. 

 

Javier Butragueño, director y fundador de Stemxion, ha destacado la buena acogida de los cursos en este año 2014/2015, en el que se van a superar el millar de inscripciones, lo que demuestra, según ha  apuntado “que cada vez más los padres valoran la forma en la que sus hijos actúan con la tecnología, ya no sólo como meros usuarios, sino como desarrolladores y creadores de herramientas tecnológicas”.

En concreto, los cursos se desarrollarán en las distintas sedes de Stemxion ubicadas en Málaga capital, Benalmádena, Mijas y Marbella, además estarán presente en casi una treintena de centros educativos repartidos por toda la provincia, a través de actividades complementarias o extraescolares. Como novedad, por primera vez este curso Stemxion contará con una sede permanente en la provincia de Cádiz, en Algeciras.

Las actividades que se ofertarán a lo largo de los cursos se desarrollarán dentro del ámbito de la ingeniería, la tecnología y la creatividad. Concretamente, será posible realizar desde construcciones con Lego hasta cursos de robótica educativa, además de programación, sesiones de creación de videojuegos, competiciones e incluso de diseño y creación de animaciones 3D.

“A diferencia de otras comunidades, en Andalucía no existe una asignatura en los centros educativos que aporte a los jóvenes conocimientos básicos sobre programación, diseño o herramientas tecnológicas, algo que de cara al futuro van a demandar en la mayoría de los puestos de trabajo sean del carácter que sean”, señala Javier Butragueño.