― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa Diputación invierte 608.000 euros en el paraje natural Las Angosturas, en...

La Diputación invierte 608.000 euros en el paraje natural Las Angosturas, en Benahavís, donde se ha inaugurado el sendero de la Acequia y un puente

Esta mañana se ha procedido a la inauguración del sendero de la Acequia y un puente, iniciativas en la que el Ayuntamiento de Benahavís ha invertido 221.000 euros.

 Este proyecto ha consistido en la ejecución de un sendero paralelo a una acequia de riego de principios de siglo XX, excepto en algunos puntos donde el trazado se ha realizado encima de dicha acequia con unas pasarelas metálicas. La longitud de este tramo del sendero es de 2 kilómetros.

Asimismo, al final del recorrido se ha procedido a la instalación de un puente de madera laminada de estructura volada, de 37 metros de largo, 2 metros de ancho y 12 toneladas de peso, que cruza el río en este punto y que une el sendero con el Mirador de las Tres Pérgolas (cerca de la ermita).

Respecto a las inversiones de la Diputación de Málaga en este paraje natural, se han ejecutado actuaciones de embellecimiento por valor de 432.853 euros y este año se destinarán otros 175.053 euros para la segunda fase de la construcción de una pasarela peatonal en el margen del río Guadalmina. Esta segunda fase une la Ermita con el Charco de las Mozas, a la entrada del pueblo. Irá paralela a la carretera A-7175 y tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros.