― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCasas–Rusiñol. Dos visiones modernistas,exposición del Museo Carmen Thyssen

Casas–Rusiñol. Dos visiones modernistas,exposición del Museo Carmen Thyssen

Con motivo de la exposición temporal Casas–Rusiñol. Dos visiones modernistas, que el Museo Carmen Thyssen inaugurará el próximo 13 de noviembre, la pinacoteca ha preparado un pequeño proyecto expositivo que se mostrará al público del 8 de octubre al 22 de noviembre de 2014.

En el proyecto, bajo el título de El Greco–Rusiñol, se expondrá una de las pinturas de El Greco y taller, Las lágrimas de san Pedro, que fue adquirida por Santiago Rusiñol, aconsejado por el también pintor Zuloaga. Esta obra se acompañará de otras realizadas por el propio Rusiñol, Zuloaga y Pichot  con la temática de homenaje a El Greco, poniendo de manifiesto la labor de reivindicación y de activismo cultural de Rusiñol, quien hizo de El Greco un referente para el modernismo.

La muestra de contexto, que se expondrá en el espacio ArteSonado del Palacio de Villalón y se presentará este miércoles 8 de octubre, albergará 4 obras cedidas por el Museo del Cau Ferrat de Sitges. El Greco–Rusiñol permite tender un puente que enlace la próxima exposición temporal con la que ahora se cierra dedicada a la figura de Darío de Regoyos, el primer artista moderno que se fijó en la figura del pintor cretense.

“La modernidad fue también una actitud. Desde esta muestra reivindicamos el personaje de Santiago Rusiñol, capaz de entender la importancia de un artista no valorado en su tiempo, como era El Greco y de convertirlo en un símbolo del modernismo”, explica la directora artística del Museo, Lourdes Moreno.