― Advertisement ―

InicioTurismoLa Junta destina 18,3 millones de euros a un nuevo plan para...

La Junta destina 18,3 millones de euros a un nuevo plan para combatir la estacionalidad turística del litoral andaluz

La Consejería de Turismo y Comercio destinará 18,3 millones de inversión a la ejecución del nuevo Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral Andaluz 2014-2016, una iniciativa que recoge 266 actuaciones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses en 57 municipios costeros de cinco provincias.

 

 

Esta iniciativa cuenta con el consenso y la implicación de los agentes del sector, que han realizado propuestas al documento a través de la Mesa del Turismo, y rubrica el camino iniciado en este sentido en la Conferencia Estratégica celebrada en 2012 en Torremolinos (Málaga), donde se puso de relieve la necesidad de avanzar en la colaboración público-privada para reducir la estacionalidad.

 

Red de Municipios contra la Estacionalidad

El nuevo Plan contra la Estacionalidad Turística del Litoral da cabida tanto a medidas de choque, que buscarán efectos a corto plazo y que han empezado a desarrollarse ya este mismo año, como acciones enfocadas más a medio plazo y que incidirán en una mejora la competitividad de los destinos.

Así, se pondrá en marcha una primera batería de 219 acciones de «alto impacto», con un presupuesto de 6,6 millones de euros, que se ejecutarán en los periodos octubre 2014-marzo 2015 y octubre 2015-marzo 2016. Estas medidas van dirigidas a aumentar el número de visitantes en épocas de menor demanda, mantener y crear empleo, y evitar el cierre de establecimientos de alojamiento turístico.

Además, habrá 47 actuaciones de «amplio espectro», con un importe de 11,7 millones de euros, que se llevarán a cabo durante todo el periodo de vigencia del plan. En este caso, se impulsarán estrategias encaminadas a la diversificación de la oferta mediante el diseño de productos singulares y desestacionalizadores, la mejora de la cualificación profesional, actuaciones de marketing, incentivos fiscales o campañas de sensibilización.