― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolForo transfiere, el encuentro de la innovación y la transferencia de conocimiento,...

Foro transfiere, el encuentro de la innovación y la transferencia de conocimiento, regresa con un programa altamente especializado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, han presentado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga  los principales contenidos y novedades de Foro Transfiere, 4º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 11 y 12 de febrero.

En el acto han participado también el presidente del comité organizador, Felipe Romera, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que “Transfiere supone un acierto que ha ido creciendo año tras año”. El regidor ha agregado que este año nuevas instituciones y entidades van a estar presentes, además de animar al tejido industrial y empresarial malagueño y andaluz a que “aproveche la oportunidad que le brinda Transfiere”, puesto que “la innovación es la llave del futuro”, ha concluido. 

Por su parte, para el secretario general de Universidades, Francisco Triguero, “el foro Transfiere supone una gran oportunidad para Andalucía, tanto por servir de escaparate para la I+D que desarrollan nuestras universidades y centros de investigación, como a la hora de generar ocasiones negocio innovadoras en nuestro tejido productivo”. En este sentido, ha señalado que “la transformación de la economía y la creación de empleo requieren de una marcada apuesta por la I+D+i y por la transferencia del conocimiento, como fomenta Transfiere y como cada vez tienen más claro nuestras empresas”. 

Asimismo, la delegada de Economía e Málaga ha valorado positivamente la organización de foros como Transfiere “que refuerzan a Málaga como polo tecnológico y ciudad del conocimiento”. Iniciativas que suman al trabajo que se desarrolla en Andalucía en los parques tecnológicos o los campus de excelencia internacional, fuertemente vinculados con esta nueva edición.

Transfiere alcanza su cuarta edición consolidado como el principal evento español centrado en la transferencia de conocimiento entre investigadores y empresas, con un programa altamente especializado donde medio centenar de expertos internacionales abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel dinamizador de las plataformas tecnológicas y la internacionalización de los proyectos.