― Advertisement ―

InicioTecnologíaLa nueva portátil de Nintendo y The Order: 1886, las novedades más...

La nueva portátil de Nintendo y The Order: 1886, las novedades más relevantes de febrero

El sector de los videojuegos vive sus meses de esplendor en lo que a lanzamientos se refieres durante febrero y marzo. Hay novedades para todas las plataformas y con toda probabilidad a más de un amante del género la cantidad de oferta le hará elegir entre uno u otro juego.
El primer título de renombre que llegará a las estanterías de los establecimientos es Evolve el 10 de febrero. El juego, desarrollado por Turtle Rock, creadores de la saga de zombis Left 4 Dead, mantendrá intacta su esencia multijugador. Así, el esquema del juego responde a la mecánica de 4vs1, en el que cuatro jugadores tratarán de acabar de forma cooperativa con un monstruo controlado por un usuario y se podrán escoger diferentes clases como médico, asalto o cazador.
Nintendo apuesta fuerte por febrero con dos importantes lanzamientos. En un primer lugar llega al mercado su nueva consola New Nintendo 3DS en dos tamaños y, en cuanto a software, lanza The Legend Of Zelda: Majora´s Mask 3D, una remasterización total del juego de Nintendo 64. Se trata de uno de los capítulos más oscuros y lúgubres de la saga en el que un joven Link tendrá que evitar que la luna caiga en tres días. El 13 de febrero estarán disponible ambos productos, la nueva consola y la aventura de Link.
Otro de los grandes títulos exclusivos que llega a la próxima máquina portátil de Nintendo es Monster Hunter 4 Ultimate. El juego está desarrollado por Capcom, creadora de sagas clásicas como Street Fighter, Resident Evil o Mega Man. Esta nueva entrega de la saga, disponible también desde el 13 de febrero, traerá numerosas novedades que alargarán la duración del producto. El efecto 3D ha mejorado y la compañía japonesa ha trabajado duro para ofrecer una experiencia de juego online que nada tenga que envidiar a las versiones de sobremesa.
Como está siendo habitual en la nueva generación de consolas, este mes se lanzará una nueva remasterización de un título que ya salió para PlayStation 3 y Xbox 360, el juego de lucha Dead Or Alive 5: Last Round. Se pondrá a la venta el próximo día 20 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Las protagonistas del videojuego son las voluptuosas luchadores de la compañía Tecmo Koei. Esta revisión incluirá todos los complementos extra que con anterioridad se podían comprar online.
Ese mismo día, el 20 de febrero, Sony lanzará a la venta uno de sus juegos exclusivos más esperados por los usuarios, The Order: 1886. Es Ready At Dawn quien firma este proyecto exclusivo para PlayStation 4 que espera llegar a la altura de las expectativas. El título nos lleva a un Londres estilo steampunk en el que se da una cruzada contra bestias sobrenaturales.
La última novedad relevante del mes la protagoniza Dragon Ball Xenoverse. El clásico manga de Akira Toriyama ha tardado en llegar a PlayStation 4 y Xbox One y esta será la última oportunidad de llevar las aventuras de Goku y compañía a PlayStation 3 y Xbox One. La posibilidad de crear un guerrero para protagonizar la trama es una de las nuevas ideas que se han incluido en el juego. Además se podrán recrear los combates clásicos con un apartado técnico que conseguirá que se asemeje a un capítulo de televisión. Y este conjunto de lanzamientos son sólo un pequeño adelanto de lo que llegará este 2014.
Alfonso Alfaro