― Advertisement ―

InicioCulturaCineLlega el glamour del cine, la gala de los Oscar 2015

Llega el glamour del cine, la gala de los Oscar 2015

El próximo domingo, 22 de febrero, se celebrará la 87ª edición de los Premios Oscar. La gala, en el Teatro Dolby, será presentada por el actor Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre.
El desfile de los invitados por la alfombra roja empezará a la una de la madrugada hora española. En cambio, la entrega de premios dará comienzo a las dos y media, con una duración de, aproximadamente, unas cuatro horas que mantendrán a los más fieles al evento de la estatuilla en vilo.
Parte como película favorita Birdman aunque Boyhood le pisa los talones tras haber sido desbancada de la posición predominante que le otorgó ganar el Bafta a Mejor Película. Birdman y Gran hotel Budapest son los films más nominados en esta edición, con la posibilidad de llevarse a casa nueve galardones cada una.
A pesar del tedioso trabajo de rodar una película durante doce años, Richard Linklater, que obtuvo el Globo de Oro a Mejor Director, tendrá que luchar en el sprint final contra Alejandro G. Iñárritu e incluso con un olvidado Wes Anderson.
En lo que a papeles principales se refiere, la joven pareja de La teoría del todo, formada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, suponen una fuerte competencia a los ya experimentados Julianne Moore, protagonista de Siempre Alice, y Michael Keaton, con su magnífica aportación en Birdman.
La intensa Whiplash le ha brindado un papel excepcional a J. K Simmons, quien encarna a un profesor de hierro que lleva hasta el límite a su alumno. Entre sus competidores por la estatuilla al Mejor Actor secundario se encuentran Edward Norton por Birdman y Ethan Hawke por Boyhood. La actriz secundaria que encabeza las apuestas es Patricia Arquette por su papel de madre coraje en el film de Linklater y la joven Emma Stone que encarna a la despreocupada hija de Keaton. La nota anecdótica la añade Meryl Streep con su decimonovena nominación por Into the woods.
Con la espera de que alguna sorpresa nos alivie la predilección por unos y otros, los Oscar serán un espectáculo en sí mismo del que disfrutaremos como si de una gran película se tratase.
Tatiana Moro