― Advertisement ―

InicioProvinciaESTEPONA. El Ayuntamiento mantiene ya 60 hectáreas de zonas verdes y planta...

ESTEPONA. El Ayuntamiento mantiene ya 60 hectáreas de zonas verdes y planta más de 117.000 flores

El Ayuntamiento de Estepona ha informado hoy de que durante 2014 el cuidado y mantenimiento de zonas verdes del municipio superó las 60 hectáreas, aumentando en un 2,08 por ciento la superficie con respecto al año anterior, y con una inversión que superó los 300.000 euros.

Durante el balance de los tres años de gestión por parte de la concesionaria del servicio de limpieza de playas y jardines -UTE Villa de Estepona-, la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que el Consistorio aumentó en un 20,82 por ciento el número de áreas verdes tras la incorporación de nuevas zonas como el parque ‘El Ángel’ o las calles remodeladas del casco antiguo.

La edil ha explicado que durante los tres últimos años se han plantado un total de 5.792 ejemplares de diferentes especies en todo el término municipal dentro del programa ‘Plan Árbol’, que tiene como objetivo alcanzar durante este mandato la cifra de 6.000 nuevos árboles. En este sentido, Fernández- Fígares apuntó que sólo en 2014 se plantaron 1.318 ejemplares dentro de este plan. Esta actuación, “que contribuye a que Estepona se siga consolidando como el Jardín de la Costa del Sol”, ha ido acompañada de la colocación de más de 8.400 unidades de macetas en las calles remodeladas del centro histórico.

Por otro lado, y con el objetivo de mantener la ciudad bonita y las zonas verdes cuidadas el Consistorio ha plantado en 2014 más de 117.000 plantas de temporada procedentes del vivero municipal. Entre las plantas destacan begonias, petunias o pensamientos que, además de en jardines, se han colocado también en rotondas y medianas para embellecer aún más todo el municipio de Estepona. 

La concejala de Gestión de Recursos ha apuntado que otra de las principales acciones llevadas a cabo por la concesionaria ha sido la puesta en servicio y el mantenimiento de un total de 29 fuentes, que se encontraban sin funcionar por la “pésima gestión” de los anteriores responsables municipales. “Ahora, todas las fuentes se encuentran impermeabilizadas y son revisadas de forma continua para evitar fallos en los sistemas eléctricos e hidráulicos, al tiempo que son sometidas a controles microbiológicos”, ha continuado la concejala de Gestión de Recursos.

 

Por otro lado, la responsable municipal ha subrayado los buenos resultados obtenidos con los tratamientos de endoterapia efectuados contra el picudo rojo en las palmeras, ya que se ha conseguido salvar al 99,9 por ciento de los ejemplares. En lo que respecta a la campaña de poda, la responsable municipal ha comentado que durante 2014 se realizó una labor de mantenimiento de las copas de los más de 8.000 ejemplares arbóreos con los que cuenta Estepona.