― Advertisement ―

InicioProvinciaESTEPONA. El Ayuntamiento finaliza las obras de la plaza y el entorno...

ESTEPONA. El Ayuntamiento finaliza las obras de la plaza y el entorno del Auditorio Felipe VI

El Ayuntamiento de Estepona informa de que han finalizado las obras de urbanización de la plaza y el entorno del Auditorio Felipe VI, que será inaugurado el próximo lunes con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La concejala del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los trabajos han supuesto la creación de un espacio de ocio y recreo de 7.000 metros cuadrados de superficie, con zonas ajardinadas y aparcamientos.

Velasco ha indicado que con la nueva plaza se habilita un espacio semicubierto que podrá albergar actividades culturales y de ocio en el exterior, de manera que se complementará la programación del teatro. Asimismo, la plaza estará dedicada al concejal de Estepona y diputado provincial, Ignacio Mena, que falleció el pasado 6 de agosto y que fue uno de los principales impulsores de este equipamiento cultural.

Los trabajos en el exterior también han incluido la ejecución del vial de acceso al auditorio, que tiene una longitud de 400 metros y 15 metros de ancho. Esta infraestructura cuenta con calzada en doble sentido, aparcamientos en línea a ambos lados y acerado. Este nuevo acceso está dotado de todos los servicios necesarios, de iluminación, agua potable y saneamiento, por lo que se trata de una obra que complementa los trabajos realizados en el teatro-auditorio.

Además de la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga, este nuevo equipamiento cultural abrirá sus puertas con la exposición ‘EFE: 75 años en fotos’, que mostrará 75 importantes fotografías de España y el mundo desde 1925 hasta la actualidad. La responsable municipal ha indicado que la muestra despertará el interés de los asistentes porque incluye fotografías icónicas como las de los atentados del 11M en Madrid, la entrevista de Franco con Hitler, el golpe de Estado del 23 F o los triunfos deportivos de Miguel Indurain, entre otras. 

La exposición también contiene imágenes curiosas de Estepona como la de la liberación de Melody Nackachian, el descubrimiento de los dólmenes de Corominas, o un torneo de golf naturista.