― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolIX Premio Fundación Musical de Málaga al joven pianista y compositor Bohdan...

IX Premio Fundación Musical de Málaga al joven pianista y compositor Bohdan Syroyid

Con tan solo 19 años, el ucraniano Bohdan Syroyid ha recibido el IX Premio Fundación Musical de Málaga por su esfuerzo e impecable expediente en el Conservatorio Superior de Música. Syroyid toca el piano y es el primer compositor que recibe el premio.

El presidente de la Fundación, Manuel Sánchez Benedito le hizo entrega de este galardón, que consiste en una beca de 30.000€ para que el joven pueda perfeccionar su técnica en un centro especializado de cualquier parte del mundo.

Fue un acto emotivo, ya que Bohdan Syroyid, en su discurso, contó su historia al llegar a España y quiso agradecer a la Fundación Musical de Málaga esta oportunidad y a su madre, Milena Syroyid, por todo el apoyo y esfuerzo que ha hecho por él. Asimismo, en la ceremonia, estuvieron presentes el director del Conservatorio, Francisco Martínez, la concejala delegada del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Eva María Sánchez, el presidente de la Fundación Musical de Málaga, Manuel Sánchez Benedito, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y algunos de los patronos de la Fundación como, Rosa Vera y Ana López.

Bohydan Syroyid ya cuenta con una biografía interesante. A los catorce años, ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Málaga en la especialidad de Composición, compaginando estos estudios con la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de Ciencias de la Salud (bilingüe español-francés). Desde 2011 es miembro-fundador de la ACIM (Asociación de Compositores e Intérpretes de Málaga), mediante la cual ha realizado numerosos estrenos. En 2013, su obra “Mar sin Agua” resulta ganadora en el I Concurso de Composición para Banda Sinfónica “Maestro Artola” y en 2014, su obra “Los bosques de cemento” gana el I Concurso de Composición de Orquesta Sinfónica “Emilio Lehmberg”, ambos son concursos organizados por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Actualmente cursa el Máster Universitario de “Investigación Musical” en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).