― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLlegan al puerto de Málaga 6 pasarelas de acceso a aeronaves destinadas...

Llegan al puerto de Málaga 6 pasarelas de acceso a aeronaves destinadas al aeropuerto de Málaga

Se está realizando una operación especial en el muelle 9 del Puerto de Málaga, gestionado por Noatum Container Terminal Málaga, para la descarga de 6 pasarelas de acceso a aeronaves, cuyo destino final es el Aeropuerto de Málaga. 

 

Las 6 pasarelas de acceso a aeronaves han viajado despiezadas, contando cada una de ellas con un cuerpo de 14 metros de largo y 7 toneladas de peso, y otro cuerpo que alcanza los 28 metros de largo y 34 toneladas de peso, y vienen acompañadas de las piezas necesarias para su montaje y funcionamiento, sumando la carga un total de 31 unidades, entre pasarelas y otras piezas. 

La mercancía, que salió del puerto chino de Shénzen el pasado mes de febrero, ha sido transportada a bordo del buque de carga general ‘MV Smart Lisa’, de 180 metros de eslora, dándose el caso además de que se trata del viaje inaugural del buque, recién salido de astilleros. 

El buque, que está consignado en Málaga por la agencia A. Pérez y Cía, llegó al Puerto de Málaga ayer noche, habiendo realizado esta mañana las tareas previas a la descarga, consistentes en retirar los elementos de seguridad con que contaba la carga durante el viaje.

El tiempo de descarga estimado es de 6 horas, y se están utilizando para ella las grúas Super Post Panamax con que cuenta la terminal, siendo adaptadas para tan especial mercancía. Tras su descarga, las piezas esperarán en el Puerto de Málaga para ser trasladadas en los próximos días hasta el Aeropuerto de Málaga. Las características especiales de la carga, en especial el largo de las pasarelas, hacen necesario un plan logístico adaptado a sus necesidades para su paso por la ciudad.

En marzo de 2009, la terminal ya realizó una operativa de descarga similar a ésta, siendo en aquel entonces pasarelas destinadas a la nueva Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga, también procedentes de China.