― Advertisement ―

InicioProvinciaMarbella acogerá del 20 al 24 de julio los cursos de verano...

Marbella acogerá del 20 al 24 de julio los cursos de verano de la UMA

El Hospital Real de la Misericordia acogerá del 20 al 24 de julio los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que celebran su octava edición en la ciudad y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto para aquellas personas que deseen participar.

 Los cursos han sido presentados hoy por la delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz; la directora general de la Fundación General de la UMA, Ana Cañizares; la vicerrectora de Extensión Universitaria Chantal Pérez; el director de la Oficina del Banco Santander en Marbella, José Antonio Hernández, y el director territorial de Cajamar Caja Rural, Manuel Carlos Sánchez.

La delegada de Cultura ha destacado que “una vez más, Marbella vuelve a cerrar unos cursos que ya son un clásico gracias al compromiso de la Universidad de Málaga con nuestra ciudad” y ha señalado que dispone de tres cursos impartidos por reconocidos profesionales en distintas disciplinas y un taller práctico sobre comunicación eficaz.

Así, bajo el lema ‘Activa tu mente’, se impartirá el curso ‘Enfermedades neurodegenerativas: de la investigación básica a la clínica’ de la mano de Mariano Esteban, profesor de Investigación del CSIC del Centro Nacional de Biotecnología, y el curso ‘Mirando desde el sur: Nuevas perspectivas del cine andaluz’, a cargo de Chantal Pérez. En este segundo caso, intervendrán también profesionales de la talla de Pablo Carbonell, Pepón Nieto o Ramón Salazar.

Por su parte, el diseñador David Delfín será el protagonista de ‘Ideas y emociones’, mientras que los días 22 y 23 de julio tendrá lugar el taller ‘Comunicación eficaz: cómo hacer presentaciones en público’, a cargo de Ana Almansa, profesora titular de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

Estos cursos, cuya matriculación es gratuita para los empadronados en el municipio (ofreciéndose este año también becas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa), tienen el objetivo de ampliar y completar la formación que los alumnos reciben en las aulas durante el año académico y promover la formación y el reciclaje continuo de profesionales de todos los ámbitos.

La matriculación para estos cursos se encuentra abierta a través de la página web www.fguma.es.