― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLos 10 Mejores Sumilleres de la Costa del Sol se baten por...

Los 10 Mejores Sumilleres de la Costa del Sol se baten por conseguir el título de Mejor Sumiller de Andalucía, Málaga y Costa del Sol 2015

El reto tendrá lugar en el Restaurante Batik el Martes 13 de Octubre, situado en la cuarta planta del Alcazaba Premium Hostel ubicado en Calle Alcazabilla nº 12 en el epicentro de Málaga, un lugar de ensueño para un concurso de primer nivel nacional.
10 Sumilleres profesionales en activo estarán presente en las pruebas semifinales representando establecimientos y empresas de primer orden como Restaurante Batik, Distribuciones Moyra, Grupo Codorniú, Restaurante Larry, Vinalia, Palladium Hotel Group de Ibiza, Hotel Trocadero Arena y Los Patios de Beatas entre otros.
Sumilleres con una amplia formación en el mundo de la Sumillería, cursando estudios a lo largo y ancho del territorio español, como la Escuela de Hostelería de Cónsula, Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Wset Lvl 3, Cámara de Comercio de Valladolid y Madrid, Cio Mijas, o la Escuela Bellamar.
La Semifinal comenzará a las 10h. y constará de 4 pruebas: 1º Cuestionario escrito de 1:30 h de duración, donde los aspirantes deberán contestar preguntas sobre Geografía Nacional e Internacional, enología, viticultura, legislación, tecnología de servicio y producto. 2º Cata escrita de dos vinos. 3º Prueba de idioma. 4º Presentación, apertura y servicio de un cava.
De la Semifinal saldrán los tres Sumilleres finalistas que tendrán que retarse a partir de las 16h. en 4 pruebas prácticas que serán evaluados por prestigiosos profesionales de España repartidos en 4 mesas: Mesa 1 (11 minutos). Cata e identificación de Producto (cata verbal completa de un vino blanco y un vino tinto y la identificación de tres productos). Mesa 2 (5 minutos). Carta errónea (los finalistas deberán identificar los errores de una carta de 10 a 12 vinos). Mesa 3 (5 minutos). Decantación y servicio de una botella de vino. Mesa 4 (10 minutos). Toma de comanda y maridaje. Además se evaluará el estilo en uniformidad y la profesionalidad.
El acontecimiento está previsto que finalice a las 19 horas con la proclamación del Mejor Sumiller de Málaga 2015.
Un concurso abierto al público, para ello se ha dispuesto una sala para que los asistentes puedan disfrutar de la gran final a partir de las 16 horas, degustando diferentes productos de las distribuidoras Geve, Bodegas Lara y Comercial Torremolinos que colaboran con la ASM.