― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 900 estudiantes se alojan en las Residencias Escolares de la...

Más de 900 estudiantes se alojan en las Residencias Escolares de la provincia de Málaga

Las Residencias Escolares de Andalucía constituyen uno de los ámbitos de actuación de la Consejería de Educación enmarcado en las políticas de solidaridad y de compensación de las desigualdades.
Las residencias escolares prestan servicio de internado y actividades complementarias para garantizar la escolarización del alumnado cuando no es posible asegurar, por razones geográficas o socioeconómicas, dicha escolarización a través de los servicios de transporte escolar y comedor.
La Consejería de Educación dispone en nuestra provincia de cuatro Residencias Escolares; dos ubicadas en Málaga capital: la Residencia Andalucía, y la Residencia La Rosaleda, y otras dos ubicadas en los municipios de Coín y Cortes de la Frontera, las Residencias Virgen de la Fuensanta y Río Guadiaro respectivamente.
Por otra parte, la Consejería suscribe anualmente un Convenio de colaboración con la Escuela-Hogar Sagrado Corazón de Antequera, de titularidad privada, concertando plazas que permitan hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades para la escolarización de alumnos en enseñanzas obligatorias.
Las Residencias Escolares están abiertas a todo el alumnado que para su escolarización requiera de este servicio en los niveles de educación obligatoria y postobligatoria, e inclusive para aquellos que para su progresión en el deporte, en la música o en cualquier otro campo, tienen que residir fuera del domicilio familiar para mejorar su desarrollo formativo y humano.
Como complemento de la formación académica, así para como cubrir las necesidades de ocio y tiempo libre del alumnado, las Residencias Escolares ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades culturales y deportivas, entre las que se encuentran charlas, conferencias, visitas culturales, viajes de estudio, cine-club, etc.