― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento entregará material escolar a más de un centenar de familias...

El Ayuntamiento entregará material escolar a más de un centenar de familias sin recursos de la localidad

ESTEPONA. La teniente de alcalde y diputada provincial, Pilar Fernández-Fígares, la concejal adscrita a Servicios Sociales, Begoña Ortiz, y el director de La Caixa en Estepona, Javier Marín, han presentado hoy la campaña ‘Tu material estrella’, a través de la cual la Diputación Provincial y la Obra Social de La Caixa ha entregado al Ayuntamiento 200 lotes de material escolar que va a ser distribuido a familias de la localidad con escasos recursos económicos.
Ortiz ha querido agradecer a la Diputación Provincial y a la Obra Social de La Caixa esta iniciativa “que aliviará el esfuerzo económico de más de un centenar de familias esteponeras, para las que el comienzo del curso escolar supone todo un esfuerzo que en muchos casos se hace muy difícil de asumir”.
La edil ha explicado que el reparto se está llevando a cabo a través del departamento municipal de Servicios Sociales, que cuenta con una base de datos en la que se recogen las familias de Estepona demandantes de ayuda. Asimismo, y teniendo en cuenta que muchas padres por distintas circunstancias no piden ayuda al Ayuntamiento, “también contamos con la estrecha colaboración de los centros educativos de la localidad, ya que son conocedores de una forma directa de la situación real que atraviesan algunos niños”, ha añadido.
Además ha informado que el material que se entregará consiste en 200 mochilas que contienen material básico para que los niños puedan afrontar el curso escolar, como dos cuadernos de cuadrícula de 5mm, una libreta grande, tres lápices de grafito negros, tres gomas ecológicas, dos sacapuntas, una tijera de punta roma, una caja de lápices, otra de ceras y otras de rotuladores de 12 colores, una barra de pegamento, un bloque de plastilina, un bloc para trabajos manuales múltiples y una regla.
Por su parte, Fernández-Fígares, ha destacado el alcance de esta campaña, que repartirá por toda Málaga un total de 9.300 lotes de material escolar y para la que la Diputación Provincial ha aportado 16.000 euros. Además, ha expresado el compromiso del órgano supramunicipal con las políticas sociales y ha valorado la implicación de La Caixa, a través de la Obra Social, que está consiguiendo hacer la vida más fácil a las personas más desfavorecidas.
Para finalizar, Marín que ha calificado como prioritario el impulso de este tipo de campañas, a través de las cuales La Caixa pretende conseguir que los niños más desfavorecidos asistan al colegio en igualdad de condiciones. Además ha valorado la estrecha relación que mantiene esta entidad con el Ayuntamiento, recordando la reciente actuación conjunta en ayuda a colectivos sociales de la localidad y que se ha materializado en una subvención de 25.000 euros otorgada por la Obra Social a la asociación de Enfermos de Fibromialgia y otra de 8.000 destinada a la asociación Estepona Solidaria.