― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMálaga tiene una cita el 24 de octubre con la Betetea 2015

Málaga tiene una cita el 24 de octubre con la Betetea 2015

Esta veterana prueba regresa al calendario andaluz con un recorrido de 83 kilómetros que discurrirá por el Parque Natural Montes de Málaga
Después de no haberse podido celebrar el año pasado, vuelve una cita clásica del BTT malagueño como es la Betetea 2015. La prueba de BTT maratón que organiza el C.D. Turysport se celebrará en la capital de la Costa del Sol el sábado 24 de octubre y tendrá un trazado de 83 kilómetros. El Polideportivo Ciudad Jardín será desde las 9:30 de la mañana el lugar de inicio de la prueba, abriéndose a partir de las 8 horas la recogida de dorsales y turno para las inscripciones in situ.
Los participantes deberán afrontar un recorrido de dificultad media de 83 kilómetros y más de 2.600 metros de desnivel acumulado, el cual contará con una cota máxima a superar de 906 msnm aproximadamente en el punto kilométrico 57. El trazado discurre principalmente por el Parque Natural Montes de Málaga, todo un pulmón verde a escasos kilómetros de la capital. El club organizador se ha encargado de escoger los puntos más emblemáticos e interesantes de esta zona de alto valor ecológico.
Quienes estén interesados en participar pueden formalizar la inscripción en este formulario web hasta el 21 de octubre, con un precio de 15€ para los ciclistas con licencia y 25€ para los que soliciten licencia por un día. Pueden participar en esta cita los bikers de las categorías comprendidas entre junior y máster 60 (masculinas y femeninas) y cicloturistas. Existirá un cierre de control a las 14 horas en el punto kilométrico 38.
Los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva recibirán trofeo. Málaga vivirá una interesante prueba de BTT maratón que en ediciones anteriores coronó a bikers de la talla de Manuel `Triki´ Beltrán, José `Quillo´ Márquez, José Álvarez o Carolina Kocela.