― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolBenahavís preside la mesa comarcal contra la violencia de género en la...

Benahavís preside la mesa comarcal contra la violencia de género en la Costa del Sol

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, junto a la teniente alcalde y concejala de Turismo, Asuntos Sociales y Sanidad de Benahavís, María José Guerrero, ha presidido hoy la mesa de coordinación comarcal contra la violencia de género en la Costa del Sol.
En el encuentro han estado representantes de centros educativos y sanitarios de la comarca, Guardia Civil, Policía, SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía) Subdelegación del Gobierno y Servicios Sociales Comunitarios.
Mata, ha destacado que la finalidad de estas mesas es la de aunar esfuerzos y líneas de trabajo entre todos los agentes e instituciones implicadas para atajar esta lacra social que es la violencia de género.
La vicepresidenta ha insistido en la importancia de la colaboración y la coordinación entre las distintas administraciones para poder atender de forma efectiva a las mujeres afectadas, así como para prevenir estas conductas en toda la población, especialmente entre los más jóvenes.