― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolPlataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil organiza una sentada frente...

Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil organiza una sentada frente a la delegación de Educación

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Infantil manifiestan su preocupación por los drásticos recortes que, con la excusa de la crisis, está llevando a cabo la Junta de Andalucía con la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL.
Porque…. creemos que esta etapa es de todos y para todos y por tanto un pilar básico para el crecimiento personal de cada individuo así como para el desarrollo de un país en su conjunto,
En su manifiesto critican la situación de la Educación infantil al consdierar que la bolsa de Infantil desde hace 4 años (2011), no se mueva. Esto conlleva como consecuencia, que 300 interinos no trabajen desde entonces, y 4000 aspirantes pierdan sus notas sin haber llegado a trabajar ni un solo día. El número de llamamientos ha bajado un 45%.
La desaparición del maestro de apoyo (cupo14), que permitan la atención a las diversas necesidades educativas del alumnado.
Tener que esperar 10 días tras la presentación de una baja, para pedirla en delegación. Esto conlleva que entre este tiempo, y el de burocracia en las delegaciones, hasta el mes de comienzo de la baja esta no sea cubierta, y mientras tanto ronden varios/as maestros/as de diferentes especialidades.
Que maestros/as de diferentes especialidades se encarguen de las sustituciones de Infantil. Aspecto que no ocurre al revés.
El aumento de la ratio y la supresión masiva de líneas de Infantil en la escuela pública en toda Andalucía, en favor de la concertada.
Que exista un cupo de horas para cubrir bajas en los centro, y por supuesto avisando a los directores que prioricen las del resto de especialidades sobre la nuestra.
Perder tras cada convocatoria la nota los aspirantes sin haber trabajado, con todo lo que esto conlleva: esfuerzo, trabajo, ilusiones y dinero.
Por todo ello la plataforma convoca una serie de sentadas en las Delegaciones Provinciales, como la del próximo 25 de noviembre en la Delegación provincial de Educación