― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMétrica galardonada como mejor pyme en los III Premios Innovación Sostenible

Métrica galardonada como mejor pyme en los III Premios Innovación Sostenible

La ‘Marca Málaga’ sigue conquistando fronteras gracias a empresas como Métrica6 que está cosechando éxitos por su innovador dispositivo de ahorro de agua NESS. Ayer mismo, Métrica6, Samsung, y Fundación Mahou San Miguel fueron galardonadas con los III Premios Innovación + Sostenibilidad + Red, organizados por EXPANSIÓN, periódico líder de la prensa económica de Unidad Editorial, Bankinter y Viesgo, en un acto celebrado en la sede de IE Business School en Madrid. El evento estuvo presidido por Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Los galardones, en los que IE Business School actúa como secretaría técnica de los Premios a través de su plataforma Social Innovation/área 31, reconocen la innovación en el diseño de productos y servicios en las organizaciones dentro de su proceso de integración en una sociedad más sostenible. Tras dar la enhorabuena a los premiados, la ministra Isabel García Tejerina, destacó «que las empresas participantes en estos premios demuestran que, gracias a la innovación, los desafíos globales pueden convertirse en grandes oportunidades para generar actividad economía y empleo». Así mismo señaló la importancia de la sostenibilidad para el futuro socio-económico de España, reforzando sus palabras con datos: «El 36% de los españoles tiene en cuenta criterios de sostenibilidad en sus compras». Además, resaltó la importancia de que vayan de la mano «la sostenibilidad, el cuidado y las preocupaciones medioambientales con el desarrollo socio-económico porque si enfrentamos medioambiente a proceso socio-económico terminaremos sin tener ninguna de las dos».
La ministra recordó que cada vez más compañías se preocupan por el medioambiente, ya que «el 54% de las empresas españolas integran políticas sostenibles». De los premiados, además de darles la enhorabuena, García Tejerina resaltó la importancia de proyectos como el dispositivo de ahorro de agua NESS de Métrica6, al convertirse «en referentes para empresas e instituciones y poner de manifiesto que el beneficio social y medioambiental es una variable cada vez más presente en todas las actividades». Así transmitió a todos los premiados que gracias a la innovación demuestran que los desafíos globales pueden convertirse en grandes oportunidades para generar actividad económica y empleo.