― Advertisement ―

InicioProvinciaEl guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo espectáculo dedicado a Picasso en...

El guitarrista Daniel Casares presenta su nuevo espectáculo dedicado a Picasso en el Auditorio Felipe VI

ESTEPONA. Daniel Casares presentará su nuevo espectáculo ‘Picassares’ en el Auditorio Felipe VI, el próximo sábado, 19 de diciembre, a las 20:30 horas.
Este 2015 que acaba es un año muy especial para Daniel Casares, que a sus 34 años de edad, cumple 25 años en la música. Para dicha conmemoración, el que fuera uno de los niños prodigios de la guitarra flamenca, presenta su nuevo trabajo discográfico y nuevo espectáculo Picassares; un disco que ha cocinado a fuego lento, en su tierra, Estepona, durante algo más de un año, y que rescata su esencia más flamenca.
En este disco, Daniel ha contado con las colaboraciones de artistas como Dulce Pontes, Miguel Poveda, Lulo Pérez, productor de varios discos de Alejandro Sanz, el contrabajista israelí, Adam Ben Ezra, y el ‘Rubio de Pruna’, cantaor que acompañara en su última gira al maestro Paco de Lucía.
La inspiración, como bien se puede rescatar del título del disco, es el pintor malagueño Pablo Picasso, quien fuera un enamorado del flamenco y, en especial, de la guitarra, y por el que Daniel Casares siente una gran admiración y afición a su obra.
En este espectáculo, Daniel, a través de su guitarra, ofrece su personal interpretación de pasajes de la vida del pintor, como su nacimiento con la malagueña ‘Málaga” o su muerte’, con la chansón ‘París’, así como figuras o movimientos de su obra, como ‘El Minotauro’, que en ‘Picassares’ lo representa un fandango, o el cubismo, que en el caso, sería una bulería.