― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento podará más de 8.000 árboles en los próximos dos meses

El Ayuntamiento podará más de 8.000 árboles en los próximos dos meses

ESTEPONA. El plan anual de poda intervendrá en más de 8.000 árboles situados en espacios públicos durante los próximos dos meses. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que con esta acción, que dio comienzo hace unas semanas, se sanearán y fortalcerán los ejemplares de diferentes especies.
El plan de poda, que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, ha actuado ya en algunas zonas como Seghers, Villas del Mediterráneo, Parque de Los Niños, Infanta Elena, avenida España, Paseo Marítimo o calle Real, entre otras del municipio. En estos días, los operarios de Parque y Jardines continúan en las zonas interiores de la avenida Andalucía, calle Terraza y en la prolongación del Paseo Marítimo.
Rodríguez ha explicado que “la poda es una actividad imprescindible en la vida de los árboles, y se realiza teniendo en cuenta los objetivos que nos marcamos en cada zona urbana, estructura del árbol, tipología de las ramas, etc…”.
El edil ha indicado que resulta necesario hacerla en otoño-invierno para que el árbol “se encuentre con la savia parada y, por tanto, sufra lo mínimo en esta operación selvícola, en la que se procura retirar como máximo un tercio de la biomasa de la copa”.
El responsable de Parques y Jardines ha subrayado que entre las especies más abundantes en el municipio se encuentra la jacaranda, que soporta podas intensas, además de otros árboles como melias, tipuanas o acacias.
Por otra parte, ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona continúa con su compromiso medioambiental con proyectos como el ‘Plan Árbol’, con el que se han plantado más de 6.000 árboles en los últimos tres años, “reponiendo algunas zonas que lo requerían o creando otras nuevas de arbolado en el casco urbano y el extrarradio”.