― Advertisement ―

InicioProvinciaPSOE Y Ciudadanos se oponen a la construcción del Hospital de Estepona

PSOE Y Ciudadanos se oponen a la construcción del Hospital de Estepona

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Málaga y alcalde de Estepona, José María García Urbano, se ha mostrado “perplejo” por el rechazo del PSOE “con el apoyo cómplice de Ciudadanos” a las más de 600 enmiendas planteadas por el Partido Popular andaluz a los Presupuestos de la Junta y que incluían, entre otras propuestas, la construcción del tercer Hospital en Málaga, el Hospital del Guadalhorce, la terminación de las obras del Hospital de la Costa del Sol, la construcción del Hospital de Estepona, o que se eliminen las aulas prefabricadas en los colegios de la provincia.
Así, García Urbano ha asegurado con ironía que “aquél que no quiera más hospitales en Málaga lo tiene muy fácil, sólo tiene que votar al PSOE y a Ciudadanos”. “El que no quiera el tercer Hospital en Málaga, que vote a PSOE y Ciudadanos; el que no quiera el Hospital del Guadalhorce, o que se terminen las obras del Costa del Sol, o que se construya el Hospital en Estepona, sólo tiene que votar a estos dos partidos”, ha asegurado el candidato, “lo tiene muy fácil, que dé medio voto a cada uno para que no se peleen”. García Urbano ha cargado las tintas especialmente contra la formación ‘naranja’ por su postura contraria a la Alta Velocidad preguntándose: “pero… ¿cómo se puede estar en contra del AVE, de extender la red ferroviaria, de uno de los mayores logros de este país? No lo puedo entender”.
José María García Urbano, junto con los también candidatos al Congreso por el PP de Málaga Ángel González, Manuel Marmolejo y Luis Verde, y la secretaria general de los populares malagueños, Margarita del Cid, ha compartido un encuentro con jóvenes a los que ha reconocido que “está de moda votar a gente que no tiene ninguna experiencia”, aunque ha advertido de que “las ‘modas’ pasan de moda, pero el PP seguirá ahí donde está”, porque tiene a mucha gente detrás, personas centradas y trabajadoras”, y sus listas son ejemplo de ello: “un puro punto de equilibrio entre la personas de diferentes generaciones y de diferentes experiencias, unos más en la vida política y otros más en la vida profesional”.
El cabeza de lista de los populares ha asegurado que “no conozco a nadie que diga, sinceramente, que estamos peor que hace cuatro años”. “Es cierto que la recuperación va llegando poco a poco, pero la sensación la tenemos todos en la calle, sólo hay que preguntar en los bares, a los comercios, a los taxistas”, ha afirmado, “por lo que estamos ante un momento histórico, en el que hay que decidir si España sigue ese camino de recuperación, si seguimos dando combustible al cohete que lo impulsa, o si cesamos el empuje y volvemos a recaer”.