― Advertisement ―

InicioProvinciaMás de 50 empresas participarán en la feria de queso de Estepona...

Más de 50 empresas participarán en la feria de queso de Estepona que se celebrará del 18 al 20 de diciembre

La céntrica Calle Terraza de Estepona se convertirá, del 18 al 20 de diciembre, en el escenario de la primera Feria de Queso de Estepona, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Estepona que cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.
Así lo ha dado hoy a conocer la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares, que ha explicado que la feria se celebra con el objetivo de promocionar y poner en valor la gran calidad y variedad de los quesos y derivados lácteos elaborados por las empresas participantes, un 80% de las cuales proceden de la provincia de Málaga.
Otras empresas de distintas procedencias, algunas de fuera de nuestro país, estarán presentes en la feria. La diputada ha señalado que la presencia de ‘Sabor a Málaga’ entre productos gourmet de procedencia nacional e internacional contribuirá a afianzar la marca como referente de calidad de cara a los consumidores, tanto locales como de otras provincias españolas y de fuera de nuestro país, al ser Estepona una localidad de gran afluencia turística. Además, ha añadido que la feria servirá como herramienta de promoción del municipio.
El evento tendrá lugar del 18 al 20 de diciembre, en horario de 12:00 a 22:00 horas, y se celebrará en la céntrica Calle Terraza, que permanecerá cortada al tráfico. Las personas que visiten la feria tendrán ocasión de conocer los puntos de venta de más de 50 productores, que pondrán a disposición del público un gran número de quesos y productos derivados lácteos. Aunque el queso será el producto estrella de la feria, entre sus puntos de venta tendrán cabida otros productos como vino, aceite, frutos secos, aceitunas, encurtidos o paté, por lo que el evento será todo un mercado gastronómico que espera contar con un gran volumen de venta al celebrarse en plena campaña de Navidad.
La diputada ha recordado que Estepona cuenta con experiencia en este tipo de eventos, ya que organiza desde hace dos años el Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, impulsado por el cortador profesional de jamón José María Téllez ‘Popi’. Este encuentro, que se celebra en el mes de agosto en el Paseo Marítimo de Estepona, ha cosechado en sus dos ediciones un gran éxito de público, y reunió este año 69 empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de todo el país, representando diversas zonas geográficas y denominaciones de origen. La marca promocional ‘Sabor a Málaga’ estuvo representada por los jamones de la Serranía de Ronda.